Gracias a la intensificación de los operativos a nivel nacional, en las últimas 24 horas, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró desarticular 55 bandas criminales y detener a 964 ciudadanos nacionales y extranjeros inmersos en diferentes delitos.
De esta manera, las acciones policiales permitieron poner tras las rejas a 193 personas que eran requeridas por las autoridades de justicia, así como incautar 34 armas de fuego, 12 armas blancas y más de 12 000 envoltorios de droga.
Un eficiente trabajo de investigación permitió la captura de Geilson Ferreira de Oliveira, uno de los cabecillas de la organización criminal transnacional “Comando Vermelho” en Perú.
Este sujeto fue detenido en el departamento de Madre de Dios, cerca de la frontera con Brasil, donde reclutaba a ciudadanos peruanos para sus actividades ilícitas como el tráfico ilícito de drogas.
En La Libertad, la policía detuvo a Luis Crespín García (20) y Marco Ronaldi Ilario Garcia (24), presuntos integrantes de la banda criminal “Los injertos de la VR”, implicados en diversos delitos como extorsión y sicariato.
En el poder de estos sujetos se encontraron dos cartuchos de dinamita, ocho municiones y 40 envoltorios de droga.
Otro golpe a la criminalidad ocurrió en San Juan de Lurigancho, donde fue desarticulada la red criminal “Los Lechuceros Nueva Generación” con el arresto de cuatro de sus miembros.
Al interior del inmueble donde se escondían se hallaron dos armas de fuego, municiones, cacerinas, una granada de guerra y nueve celulares.
A estas acciones policiales se suman las labores de búsqueda y rescate que realizan los agentes en el sector de Huatarcuya, región Apurímac, donde tres vehículos con ocupantes fueron arrastrados por un huayco.
Hasta el momento, se ha rescatado con vida a Víctor Lupa Mayhuire (30) y se han recuperado los cuerpos de tres fallecidos.