El Ministerio de Salud (Minsa) y el Instituto Nacional de Salud (INS) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para que, ante la ocurrencia de desastres o emergencias, se asegure la continuidad operativa del Minsa en el edificio de Áreas Técnicas y de Investigación del INS, sede Chorrillos, y se sigan desarrollando las actividades críticas ante un escenario adverso.
Este convenio optimiza el uso de los recursos del Estado y garantizará el cumplimiento de los procesos misionales del Minsa como la promoción de la salud, prevención de enfermedades, vigilancia epidemiológica y la atención integral de salud a la población, en un contexto de crisis.

Este acuerdo, gestionado por el Grupo de Comando para la Continuidad Operativa del Minsa, establece la habilitación de una sede alterna temporal, situación que se determinó después de las gestiones técnicas y logísticas para la suscripción de este convenio, trabajando en estrecha coordinación con el INS para definir los alcances del acuerdo y garantizar su implementación efectiva.
Ambas instituciones designaron representantes técnicos para seguimiento del cumplimiento de los compromisos, en el marco del Plan de Continuidad Operativa del Minsa 2024-2026, aprobado mediante la Resolución Ministerial n.° 840-2024-MINSA.
El Minsa, a través del Plan de Continuidad Operativa del Minsa, establece la implementación de mecanismos adecuados para mitigar el impacto de disrupción de las actividades críticas del sector, las mismas que requieren ser ejecutadas de manera ininterrumpida ante la ocurrencia de un desastre o emergencia.