Las autoridades norteamericanas confirmaron la identidad de los dos bomberos que fueron abatidos durante un tiroteo sucedido el domingo pasado en la localidad estadounidense de Canfield Mountain, en el estado de Idaho.
Los rescatistas fueron asesinados luego que llegaran al lugar en respuesta a una llamada que reportó un incendio forestal en la zona.
Los fallecidos son Frank Hardwood, de 42 años de edad, quien era el líder de batallón del Departamento de Bomberos de Northern Lakes; y John Morrison, a su vez jefe de batallón del Departamento de Bomberos de Coeur d’Alene.
La oficina del Sheriff del condado de Kootenai dio a conocer que el trágico incidente ocurrió a la 1:30 de la tarde del domingo 29 de junio de 2025, a manos de un francotirador que emboscó a los bomberos, abriendo fuego durante varias horas.
El sospechoso fue identificado por la policía como un joven de 20 años llamado Wess Roley, quien según las primeras investigaciones habría ocasionado el siniestro para atraer a los bomberos a la zona y disparar, incidente que dejó un herido.