El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) y la Unidad Coordinadora de Proyecto Juliaca (UCP), suscribió el contrato para implementar la Oficina de Gestión de Proyectos (Project Management Office – PMO) del Proyecto Integral de Agua Potable y Alcantarillado (PIAA) de Juliaca, que beneficiará a más de 370 mil personas de los distritos de Juliaca y San Miguel, en la provincia de San Román, en Puno.

La PMO, fue adjudicada por parte del comité de evaluación a la empresa Concremat Engenharia e Tecnología S.A. Sucursal Perú, contará con una sede en Lima y otra en Juliaca.
El ministro de Vivienda, Durich Whittembury, respaldó la pronta instalación de esta oficina a fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos del proyecto. Como parte de sus funciones, la PMO realizará una adecuada planificación y ejecución de actividades para darle seguimiento y supervisión a la ejecución de las obras.

Asimismo, la PMO del Proyecto Juliaca ofrecerá soporte técnico en el cierre de los compromisos de entrega, así como la participación en el proceso de recepción de obras, operación asistida y liquidación de las obras, asegurando que se cuente con las actividades requeridas para brindar a los beneficiarios agua potable de manera continua, las 24 horas del día.
Otra tarea importante de la PMO es organizar y coordinar al equipo encargado de ejecutar las obras y actividades programadas en el componente 2, para la mejora de la gestión y fortalecimiento administrativo de la EPS Juliaca, que mejorará su capacidad de gestionar de manera más efectiva los servicios brindados a la población.