El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, atendió 1140 emergencias viales, entre enero y junio del presente año, en la Red Vial Nacional no concesionada.
La mayoría de estas emergencias fue provocada por lluvias intensas, huaicos, derrumbes y activación de quebradas, fenómenos naturales que afectaron el tránsito en diferentes regiones del país.
A través de un Centro de Monitoreo en tiempo real, Provías Nacional ha logrado intervenir de manera oportuna en los puntos críticos mediante sus 19 Unidades Zonales distribuidas a nivel nacional.
Para ejecutar las atenciones de emergencia vial, se cuenta con 384 máquinas pesadas estratégicamente ubicadas en diferentes puntos del país, así como con 38 contratos de conservación vial, que permiten preservar la conectividad y garantizar un tránsito seguro a los usuarios.
Del total registrado, 1042 emergencias fueron completamente atendidas, y 98 continúan en proceso de atención. De estas últimas, 92 presentan tránsito restringido y 6 mantienen la vía interrumpida. Solo durante el mes de junio se respondieron 161 emergencias viales.
Las regiones más afectadas hasta la fecha han sido: Piura, Cajamarca, Ayacucho, Huánuco, Áncash, Lima, Amazonas, Huancavelica y Pasco.
Provías Nacional pone a disposición su visor digital de emergencias, donde se puede consultar el estado actualizado de las vías nacionales no concesionadas:
http://wsgcv.proviasnac.gob.pe/visores/emergencias

