Tras el movimiento sismico que afectó hace unas horas una zona a 136 kilómetros de la ciudad de Petropavlovsk de Kamachatka, en la Federación Rusa, el Perú mantiene un monitoreo permanente sobre si este evento causará un impacto en las costas de nuestro país.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó a RPP Noticias que se ha intensificado la vigilancia del mar ante la posibilidad de un tsunami en el litoral peruano, aunque por el momento el movimiento no generaba tsunami en Perú.
«Luego de un análisis y evaluación a través del Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de esta Dirección, se comunica que este evento INFORMACIÓN – SE INTENSIFICA VIGILANCIA. Se mantendrá en constante vigilancia dicho evento», indicaron fuentes navales a la prensa.
Ni bien sucedió el desastre, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC por sus siglas en inglés) emitió un mensaje de alerta de tsunami por este terremoto de magnitud 8.7, ocurrieron otros tres más, uno magnitud de 6.3 al que le han seguido otros dos de 5.7 y 5.8, generando preocupación.
El Centro Nacional de Alerta de Tsunami desarrolla las actividades relacionadas a la gestión, operación y control del Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis, emitiendo los boletines de información, alerta y alarma de tsunamis, asimismo emite información de interés, en forma oportuna y efectiva a los organismos que integran el citado sistema.

