El ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, lideró la ceremonia de afirmado del Pabellón Nacional en el B.A.P. “Paita”, nuevo buque multipropósito de la clase Pisco, que se incorpora a la Marina de Guerra del Perú como una unidad estratégica al servicio de la defensa nacional y de la asistencia en la Gestión del Riesgo de Desastres.
El B.A.P. “Paita” está diseñado para ejecutar operaciones anfibias, transporte de personal, carga militar y atención médica en situaciones de emergencia, siendo capaz de recorrer más de 10,000 millas náuticas de manera autónoma.

Esta moderna unidad cuenta con capacidad para transportar vehículos y personal militar, así como brindar soporte hospitalario flexible, desde atención básica hasta atención de emergencia de nivel I-4. Sus instalaciones hospitalarias incluyen una sala de operaciones, estación de rayos X, doce camas para recuperación, consultorio dental, farmacia, estación de archivos médicos y laboratorio.
Durante la actividad, se dio lectura al dispositivo de nombramiento del Capitán de Navío Luis Tragodara Migliori como comandante del B.A.P. “Paita”.


