Como parte de su misión de mantenimiento de la paz en la República Centroafricana, el IX Contingente de la Compañía de Ingeniería Perú viene ejecutando distintos trabajos que contribuyen al desarrollo y bienestar de la población de dicho país, como la reparación de puentes y mantenimiento de infraestructuras.
Desde su incorporación a la Misión Multidimensional Integrada de las Naciones Unidas para la Estabilización en la República Centroafricana (MINUSCA), ocurrida en junio del 2024, los cascos azules peruanos realizaron diversas obras de ingeniería, como la reparación de un puente en la localidad de Bouar-Haussa.
Los trabajos consistieron en el acondicionamiento del viaducto con la participación de personal especializado, quienes acondicionaron este viaducto para su óptimo funcionamiento. También se realizó el cambio de listones de madera y la rampa, en bienestar de la población de dicha ciudad de la República Centroafricana.
Además, el contingente en mención realizó la limpieza del terreno, retiro de desmonte y nivelación de entrada del estadio de la localidad de Bouar, contribuyendo así a la participación de la población en actividades de desarrollo personal.
La misión de la Compañía de Ingeniería Perú es trabajar en la reparación y mantenimiento de aeródromos, así como apoyar en trabajos de mantenimiento de vías de comunicación (carreteras y carrozables), mantenimiento y reparación de puentes.
Este contingente también cuenta con especialistas en desactivación de explosivos y despeje de campos minados. De hecho, desde diciembre de 2015, nuestros cascos azules, ejecutan esta y otras tareas que contribuyen a la conservación de la paz.
