Inspectores de la Municipalidad Distrital de Miraflores advirtieron que el cierre preventivo del centro comercial Larcomar podría ampliarse a un mes, al detectarse nuevas instalaciones no autorizadas así como socavamiento estructural en una plataforma.
La comuna indicó que la empresa tiene siete días hábiles para subsanar los problemas encontrados, pero que si en una nueva inspección éstos persisten, el plazo de cierre podría ampliarse a 20 días a más para que cumplan con las mejoras necesarias.

Prevención ante sismos
Tras el sismo de magnitud 6.1 ocurrido en Lima, el municipio intensificó sus labores de monitoreo en la zona de la Costa Verde, lo que trajo como resultado la evidencia de potenciales riesgos en miradores y balcones construidos de forma informal en la zona de los acantilados de Larcomar.
“Nos preocupa que un centro comercial tan importante haya permitido, a lo largo del tiempo, construcciones informales que no cuentan con licencia municipal”, indicó Eduardo Azabache, gerente de Desarrollo Económico y Fiscalización de la comuna miraflorina.
A manera de ejemplo indicó que se trata de áreas técnicas, a la altura del parque Domodossola, en las que se han detectado espacios con equipos pesados como enfriadores de agua, condensadores, aire acondicionado y hasta un pozo séptico. “Todo esto ha sido construido sin ninguna licencia”, advirtió.
Adicionalmente, se encontró que en los estacionamientos de Larcomar se habían construido oficinas y depósitos con material inflamable, todos sin licencia.
Asimismo, el municipio informó que diferentes áreas de estos acantilados presentan socavamiento o partes carcomidas, las mismas que representarían un riesgo para las personas.