El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ha activado los protocolos de atención y apoyo integral para las familias afectadas por el siniestro en San Juan de Miraflores.
El Presidente de la República, José Jerí Oré, lamentó el incendio ocurrido en Pamplona Alta, tras asegurar que ya se ha controlado por las unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios.
Afirmó que se evaluará qué medidas complementarias se implementarán en los próximos días para que las personas afectadas puedan recuperar lo que han perdido el día de hoy.

José Jerí afirmó que hay una cantidad de afectados, pero se ha desplegado el Estado de forma articulada. «Ahora tenemos que pensar en qué medidas complementarias se adoptarán», dijo.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables señaló que ha activado de manera inmediata los protocolos de atención y apoyo integral para las familias afectadas por el incendio registrado en San Juan de Miraflores.
A través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), y en coordinación con otras instancias del sector, se brindará asistencia humanitaria, acompañamiento psicosocial y medidas de protección a las personas damnificadas.

Asimismo, continuó, se pondrá a disposición de las familias afectadas las instalaciones del Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) Pamplona para su atención y resguardo temporal.
