En el marco del Estado de Emergencia decretado en Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao, el ministro de Defensa, Walter Astudillo, destacó la importancia de la planificación conjunta con la Policía Nacional del Perú (PNP) para garantizar la seguridad de la población.
Desde la madrugada de este martes, las Fuerzas Armadas, a través de los Comandos Operacionales del Centro, Aéreo y Marítimo, han iniciado patrullajes de reconocimiento en distintos puntos estratégicos de la ciudad, asegurando la presencia militar en zonas críticas para fortalecer el orden interno y combatir la criminalidad.
Como parte de la estrategia, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército David Ojeda Parra, sobrevoló Lima y Callao para evaluar las áreas donde las fuerzas del orden concentran sus esfuerzos de seguridad.
El ministro Astudillo, quien recibió un informe de acciones en el Comando Operacional Aéreo, en la base aérea Las Palmas, destacó la importancia de esta operación para optimizar el despliegue de las unidades militares.
«Es fundamental recordar que nuestra labor es de apoyo a las operaciones policiales, en coordinación con las fuerzas del orden, gobiernos regionales y locales, así como otras instituciones como el Ministerio Público y el Poder Judicial», enfatizó.