Cientos de equipos de rescate seguían buscando sobrevivientes el pasado lunes, mientras gran parte del centro de Texas, incluida la región de Hill Country, estaba bajo alerta de inundación.
Las numerosas inundaciones catastróficas asolaron el centro de Texas durante el fin de semana festivo del 4 de julio y han causado la muerte de al menos 104 personas, entre ellas 28 niños. Hasta el lunes por la noche, 10 campistas y un consejero se encontraban entre los desaparecidos.
Según el diario New York Times, en el condado de Kerr, el río Guadalupe creció 6 metros en dos horas el viernes, lo que obligó la evacuación de varios campamentos de verano.
Cientos de equipos de rescate seguían buscando supervivientes el lunes, mientras gran parte del centro de Texas, incluida la región de Hill Country, estaba bajo alerta de inundación.
Más de dos decenas de los fallecidos eran menores, entre ellos varias niñas de tan solo 8 años que habían estado en el Campamento Mystic, un campamento de verano a orillas del río Guadalupe con más de 750 asistentes.

Citado por el diario, Dick Eastland, director durante muchos años del Campamento Mystic, también murió tras ser arrastrado, según reportes, mientras intentaba rescatar a las niñas de la crecida de las aguas.