El presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, reafirmó que la prevención de desastres es una prioridad para el Gobierno nacional y subrayó que el Ejecutivo impulsa intervenciones estratégicas para proteger de huaicos a la ciudadanía y a la infraestructura del país.
En ese marco, el jefe del Gabinete Ministerial supervisó el desarrollo del megaproyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de protección ante inundaciones y movimiento de masas en la Quebrada Huaycoloro’, ejecutado por la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN).
La Agencia de Noticias Andina informó que dicha actividad se realizó en el sector Puente Cadenas de Cajamarquilla, y contó con la participación del alcalde distrital de Lurigancho Chosica, Oswaldo Vargas; el jefe de la ANIN, Hernán Yaipén; y el secretario de Gestión del Riesgo de Desastres, de la PCM, Percy Mercado.

“Es un objetivo de este gobierno dejar sentadas las bases para atender con anticipación las necesidades ante sismos y activaciones de quebradas. Es mejor tener a una ciudadanía preparada con protocolos previos que reaccionar de manera posterior. A través de la ANIN, la presidenta Dina Boluarte ha cumplido con la población. Esta inspección es una antesala a la próxima inauguración de esta obra”, afirmó.