La Marina de Guerra del Perú, a través de la Capitanía de Puerto del Callao, en coordinación con la Patrullera Marítima B.A.P. «Río Tumbes», lanzó una operación de rescate en auxilio de los afectados por la colisión del remolcador “Westport” y un buque mercante de bandera de Malta.
El incidente, ocurrido a las 8 de la mañana del pasado 14 de marzo, fue reportado al sistema de tráfico marítimo VTS Callao, lo que facilitó una rápida intervención de la Autoridad Marítima Nacional.
Una lancha RHIB (semi rígida) acudió para asistir a los heridos, quienes fueron trasladados al Muelle de Guerra y posteriormente derivados a varios centros médicos.
“Recibimos la alerta de esta colisión y de inmediato dispusimos el zarpe de una patrullera de costa y una patrullera marítima. Hemos podido rescatar a estas seis personas, quienes sufrieron pequeñas contusiones. Tenemos conocimiento de que se encuentran estables”, informó el Capitán de Navío Amílcar Velásquez Vargas.
Como parte del protocolo de seguridad ambiental, se activó el plan de contingencia ante posibles derrames de hidrocarburos y se desplegaron barreras de contención en la zona, ya que el remolcador “Westport” se hundió tras el impacto.