Desde la plaza central, personal militar, policial y los bomberos coordinaron con personal de Defensa Civil y brigadistas comunales para simular la evacuación y atención prehospitalaria.
En el marco del Segundo Simulacro Nacional Multipeligro 2025, el distrito de Santa Rosa de Loreto, en la triple frontera amazónica, fue escenario de una jornada de prevención que reunió a brigadas, instituciones educativas y autoridades locales.
Desde la plaza central, personal militar, policial y los bomberos coordinaron con personal de Defensa Civil y brigadistas comunales para simular la evacuación de estudiantes del Colegio República del Perú —con más de 700 alumnos— y la atención prehospitalaria de personas afectadas.

El escenario incluyó el traslado de supuetos “heridos” hacia áreas seguras y puntos de asistencia médica, reforzando la capacidad de respuesta de la comunidad.
Las características geográficas y del material constructivo de Santa Rosa —con viviendas de madera y material ligero junto al río— incrementan su vulnerabilidad ante emergencias.
En este contexto, la participación de las diversas instituciones de prevención y respuesta a emergencias permitió optimizar las medidas de respuesta inmediata y poner en práctica la coordinación interinstitucional, asegurando que la comunidad estuviera mejor preparada.