El Ejército del Perú, con su fuerza de helicópteros, continúa con el despliegue aéreo de personal multisectorial y el traslado de carga humanitaria, equipos y medicamentos en el desarrollo de la primera campaña de acción social PIAS Aéreas Ucayali 2025.
Esta importante intervención es liderada por el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), en articulación con diversas entidades del Estado y con el decisivo apoyo operativo de la Aviación del Ejército.

Gracias a este esfuerzo conjunto se ha logrado el despliegue a las localidades de Saasa, Parantari y San Mateo, del distrito de Callería, en la provincia de Coronel Portillo; así como a la localidad de Nueva Claridad de Bambú, en el distrito de Tahuania, provincia de Atalaya, región Ucayali, zonas de difícil acceso.
Las comunidades beneficiadas acceden a servicios integrales como atenciones en salud -odontología, nutrición, vacunación, despistaje de enfermedades, consejería psicológica-, a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Loreto y el Seguro Integral de Salud (SIS).

También, en registro de identidad (RENIEC), pago de pensiones vía el Banco de la Nación (BN) con Pensión 65, el servicio itinerante JUGUEMOS y el Programa PAIS, atendiendo necesidades en inclusión social, protección y cultura.
